Más Información

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria
El director general de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales, dijo que se preparan para recibir el próximo temporal de lluvias con trabajos que realizan de manera coordinada con varias dependencias municipales.
Indicó que llevan a cabo mantenimiento y limpieza de canales, arroyos y bocas de tormenta, que se encuentran a lo largo y ancho del municipio, así como la ejecución de obras que se incorporan a la infraestructura hidráulica de Tlajomulco.
Resaltó la gran extensión territorial del municipio, "Tlajomulco cuenta con 80 kilómetros de canales, 37 kilómetros de arroyos y mil 500 bocas de tormenta.
Detalló que durante todo este año "llevamos un porcentaje de avance de 80% en los trabajos previos a las lluvias, ya casi terminamos, aunque durante todo el temporal estamos de manera permanente en emergencias y constantemente limpiamos los canales y los arroyos".
Exhortó a la población a no arrojar basura y otros objetos en los canales y arroyos, "ya que nuestro municipio se desahoga a través de canales, nosotros no tenemos colectores pluviales, si vertemos basura nos van a generar taponamientos en las zonas más bajas, y posteriormente vendrán las inundaciones".
Destacó que durante la limpieza al interior de estos canales han encontrado diversos artículos de desecho como: muebles completos, llantas, basura, botellas, lavadoras, refrigeradores y hasta un vehículo de motor en desuso.
Precisó que aproximadamente 60 personas participan en este operativo permanente, entre operadores, choferes y auxiliares que realizan estos trabajos.
Subrayó que durante el temporal de lluvias, el gobierno de Tlajomulco se mantiene constantemente alerta para poder actuar en cualquier situación de emergencia (inundaciones).
Puntualizó que trabajan de manera coordinada: Dirección de Maquinaria, Dirección de Espacios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, entre otros, para brindar el apoyo que se requiera.
Manifestó que además se da alerta a la ciudadanía en caso de existir alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Señaló que el gobierno de Tlajomulco lleva a cabo varios proyectos de infraestructura hidráulica dentro de su presupuesto de obra pública 2017, "el fin es mitigar las inundaciones de las zonas habitacionales que están en las áreas bajas, las cuales año con año padecen de este problema".
"Las obras que se realizan son: construcción de colectores, ampliación de canales, y construcción de cinco vasos reguladores (al 90 % de su construcción)", finalizó.
egm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








