Rigoberto “N”, fue condenado a 26 años 3 meses de prisión por el feminicidio de su abuela de 72 años de edad, a la que mató para robarle el dinero que guardaba entre sus ropas.

El sujeto se sometió a un juicio abreviado, en el que aceptó haber privado de la vida a su abuelita, María Olga Navarrete Alvarado.

En la audiencia de juicio oral 1P1815-11, celebrada en la ciudad de Cortazar, el juez dictó la sentencia de prisión y una multa a favor del Fondo de Víctimas, con negativa de beneficios para el sentenciado.

Rigoberto vivía en compañía de su abuelita María Olga Navarrete Alvarado en un domicilio de la comunidad Franco de Tavera, de este municipio.

El día 21 de junio de 2015, la PGJE recibió un reporte en el que se informaba la existencia del cadáver de una anciana en el interior de una finca en Franco de Tavera.

El cuerpo presentaba heridas producidas por objeto punzo cortante penetrantes de cuello, las que le ocasionaron la muerte.

En el lugar, agentes de la División Científica de la PGJE, aseguraron un cuchillo de madera y hoja metálica, y forenses verificaron en laboratorio muestras obtenidas de las manos del cadáver, que hicieron posible vincular al agresor como responsable de estos hechos.

El hombre fue detenido en la madrugada del primero de julio del mismo año, cuando pretendía introducirse a un domicilio.

El ahora sentenciado, intentó engañar a la policía, al identificarse dio un nombre y domicilio falso.

Al revisar su perfil genético, con base en los resultados de las muestras biológicas recabadas, la PGJE identificó al indiciado como la persona que agredió y privó de la vida a la señora María Olga.

El feminicidio ocurrió entre las 19:00 horas del 19 de junio y las 07:00 horas del 20 del mismo mes de 2015.

La Fiscalía demostró que la intención de la agresión a la anciana fue el robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses