Oleaje de 1.5 a dos metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora prevén autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional en las costas de Oaxaca, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical "Adrián", ubicada en el océano Pacífico.

Hasta la mañana de este miércoles, el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba aproximadamente a 580 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; y se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora (km/hr), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca recomendó a la población ubicada en las zonas mencionadas --incluida la navegación marítima--, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Detalló que ante este panorama, las fuerzas estatales de seguridad se mantienen atentas y dispuestas para intervenir y aplicar el Plan Estatal de Auxilio a la población en caso de ser necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses