Abate Ejército a 7 presuntos sicarios en enfrentamiento

Estados 01/05/2017 01:20 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua. Actualizada 03:08
Guardando favorito...

Elementos del Ejército abatieron el sábado a siete hombres que formaban parte de una célula de pistoleros, los cuales intentaron emboscar a los soldados en una brecha. El enfrentamiento ocurrió cerca del poblado La Grulla, en Mineral de Dolores, ubicado a dos horas de la cabecera municipal de Madera.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, “a las 14:00 horas del sábado 29 de abril, 15 militares que iban a bordo de dos vehículos se dirigían a la comunidad Arroyo Amplio, cuando los agresores abrieron fuego, disparándoles con armas de alto poder, por lo que repelieron la agresión”.

Tras la refriega, fallecieron cinco hombres en un radio de 100 metros, en una zona pedregosa en el voladero del arroyo. Además, se halló un cuerpo más retirado del grupo y otro a varios kilómetros, ya que al parecer huyó herido y, tras fallecer, sus cómplices abandonaron su cadáver.

Se desconoce si otros integrantes de la célula lograron huir o si el grupo lo integraban solamente los siete fallecidos . Los militares patrullaban la región porque el jueves se dio un enfrentamiento entre bandas antagónicas, que dejó un saldo de tres muertos.

Otra disputa. El jueves al medio día, en una zona cercana a Mineral de Dolores, se registró una disputa entre grupos rivales. De acuerdo con los lugareños, a las 22:00 horas de ese día aún se escuchaban detonaciones. Aunque la fiscalía reportó sólo tres muertos, vecinos sostienen que podrían ser más, pues los cuerpos fueron retirados por las propias bandas criminales.

En los dos incidentes, el del jueves y el sábado, los abatidos portaban chalecos antibalas, porta cargadores y armas largas. La fiscalía estatal dijo que todos los fallecidos tenían una edad entre los 25 y 30 años.

En el del sábado, se incautaron cinco chalecos tácticos con placas color negro, cinco armas largas de diversos calibres, una pistola 9mm, dos chalecos porta-cargadores, dos porta cargadores,  227 cartuchos útiles calibre .223, 160 cartuchos útiles calibre 7,62 x 39, dos cargadores para arma corta, 12 cargadores para calibre 7.62 x 39, 13 cargadores para calibre .223, y un cargador de disco para calibre .223.

Con los 7 abatidos, suman 10 personas asesinadas en un par de días.

Temas Relacionados
Elementos del Ejército
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios