estados@eluniversal.com.mx

“Porque ustedes trabajan con cariño, amor y el corazón en causas nobles para ayudar a las personas más necesitadas, las Organizaciones de la Sociedad Civil y ONG y mi gobierno vamos a enfrentar los retos del próximo sexenio”, aseguró Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI a gobernador de Coahuila.

En salud, garantizó: “Si la receta no puede ser surtida, el gobierno tendrá que pagarla”, y comprometió la construcción de dos hospitales: uno de especialidades oncológicas y otro para enfermedades cardiovasculares.

PAN busca frontera competitiva. El candidato del PAN, Guillermo Anaya, visitó Acuña, donde fue cobijado por Margarita Zavala, quien afirmó que en Coahuila por primera vez se logrará la alternancia. El abanderado se comprometió a construir un segundo puente internacional, el libramiento Morelos-Zaragoza, para hacer más competitiva esa frontera.

PRD, seguro contra violencia. En Torreón, la abanderada del PRD Mary Telma Guajardo presentó a los candidatos a diputados y alcaldes en rueda de prensa y anunció un Seguro Contra la Violencia Familiar para apoyar con asesoría sicológica o siquiátrica a hombres y mujeres mayores de 18 años que sufran de agresiones en su familia o sean víctimas de trata de personas.

Morena, contra PAN y PRI. Armando Guadiana, candidato de Morena, realizó un recorrido por la colonia San Miguel de Monclova, donde criticó a Guillermo Anaya y Miguel Riquelme por distraer a la ciudadanía con las denuncias entre unos y otros.

Calificó como una vergüenza que PRI y PAN quieran entorpecer el entorno político con sus “actos mediáticos” y los acusó de querer engañar a los coahuilenses con cortinas de humo.

PT propone transporte gratuito. El petista José Ángel Pérez difundió a través de redes sociales que Coahuila es uno de los estados con más deserción escolar, por lo que propuso transporte público gratuito para estudiantes. Dijo que un recorte de burócratas, nómina y eliminar la corrupción le permitirá cumplir esa promesa.

Independientes. El candidato Javier Guerrero García, participó en el Diálogo Sin Miedo con profesionistas y empresarios, a quienes aseguró que en su administración no habrá ningún tipo de pacto con los delincuentes.

El independiente Luis Horacio Salinas realizó un toque de puertas por Saltillo y saludó a la comunidad universitaria en cuatro colonias.

Se van del PRI. Unos 150 supuestos simpatizantes del PRI en Coahuila abandonaron el partido y decidieron unirse a las filas del PAN, pues reclamaron que en el tricolor nunca cumplieron promesas y que sólo los utilizaron en tiempos de campaña.

Los inconformes fueron hasta las instalaciones del PRI de Torreón. Después caminaron hasta la sede del PAN, donde ya los esperaban los candidatos panistas, así como Damián Zepeda, secretario General, y el líder estatal Bernardo González. Según Acción Nacional, otros ex priístas que se unieron a sus filas son José Hernández, Martha Román, Héctor Ruvalcaba, todos alguna vez funcionarios en gestiones priístas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses