El empresario Juan Manuel García, organizador de la Feria de Cuernavaca 2017, fue acribillado cuando participaba en una cabalgata para promocionar el inicio de la celebración este viernes. Juan Manuel montaba su caballo cuando un sujeto se plantó de frente y le disparó por lo menos en seis ocasiones, refieren testigos presenciales.

Sus compañeros de cabalgata detuvieron al autor material y lo entregaron a los elementos de la Policía del Mando Único, quienes custodiaban la marcha de los caballos a los costados.

El empresario propietario de la firma GB fue llevado a un hospital para su atención médica pero minutos después fue confirmada su muerte a consecuencia de los disparos de arma de fuego.

La víctima formaba parte de un grupo de jinetes que se concentró frente a la zona arqueológica de Teopanzolco para iniciar su recorrido hacia la avenida Plan de Ayala, una de las principales arterias viales de Cuernavaca, y de ahí cabalgar hasta el hospital del IMSS, situado en el entronque con el Paso Exprés.

Sin embargo, al llegar al crucero de la avenida Teopanzolco con Plan de Ayala, un hombre caminó hacia el empresario y accionó su arma por lo menos en cinco ocasiones.

La cabalgata se realiza como una tradición antes de la Feria de Cuernavaca, cuyos eventos inician este viernes.

Testigos de los hechos describieron al autor material como un hombre moreno, alto, vestido de pantalón y camisa de mezclilla.

El contingente de jinetes salió del Auditorio Teopanzolco alrededor de las 19:15 horas pero cuando el grupo descendía por la avenida Teopanzolco ocurrió el ataque en contra del empresario, conocido como “El Güero”.

El empresario García Bejarano obtuvo la concesión de la feria por segundo año consecutivo lo que generó una oposición de otros empresarios que acusaron al edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo de entregar la organización de manera directa.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses