En coordinación con los 43 municipios de la entidad, la Secretaría de Salud intensificará las acciones orientadas a prevenir brotes o epidemias de dengue, zika y chikungunya, con el apoyo de 650 entomólogos, brigadistas y supervisores.

Las acciones de la Primera Semana Nacional y Estatal de Prevención y Control de estos insectos, se iniciaron en este municipio por parte del subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos.

El funcionario estatal señaló que durante esta jornada se impulsarán estrategias de vigilancia epidemiológica, control vectorial, nebulización y eliminación de criaderos para mantener el control de estas enfermedades.

Bajo el lema “Por los nuestros y por los que vienen”, dijo, la Secretaría de Salud del Tamaulipas dispuso el despliegue de 83 vehículos con maquinaria pesada, 167 motomochilas, 42 termonebulizodores y 113 aspersores para atender las áreas de riesgo en la entidad.

García Barrientos reveló que durante el 2017 se ha aplicado larvicida en 386 mil 397 viviendas, se han protegido 8 mil 997 de personas con sintomatología a dengue, zika y chikungunya y se han realizado acciones de nebulización en 15 mil 727 hectáreas en el estado.

Expresó que durante estos trabajos, personal de vectores aplicará 21 toneladas de larvicida en depósitos permanentes como son tanques, piletas y depósitos en general, mientras que los promotores de la salud, impartirán sesiones educativas sobre la prevención de estas enfermedades.

Precisó que se dará prioridad a los diferentes destinos turísticos del estado para garantizar la estancia de los visitantes nacionales y extranjeros durante el próximo periodo vacacional.

Por su parte, la presidenta de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, reiteró la importancia del trabajo coordinado estado-municipio, para prevenir y atender los diferentes problemas de salud pública.


iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses