Gobernadora de Sonora sale a dar la cara

Luego de que el pasado 31 de marzo las redes sociales ardieron al exhibir exceso de fuerza pública en un desalojo de manifestantes en Miguel Alemán, Sonora, la gobernadora priísta, Claudia Pavlovich Arellano, nos platican, dio la cara por el hecho y aseguró: “En mi estado no se van a volver a ver esas imágenes jamás”. Además, informó que el elemento de la policía estatal que disparó balas de goma contra los inconformes por la cancelación de permisos para el transporte suburbano ya fue suspendido, pues de acuerdo con los videos difundidos, y en poder de la administración, se “percibe que hubo un abuso”, admitió.

Pese a la buena disposición de doña Claudia, nos comentan, lo cierto es que sus funcionarios también deben garantizar a la ciudadanía que este tipo de sucesos no volverán a ocurrir. En tanto, una vez más la gobernadora tuvo que poner orden en casa.

Va Morena por ex padrinos de Bronco

Una vez más Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, estará en Nuevo León para impulsar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues mañana se reunirá con varios personajes que fueron fundamentales para llevar a la gubernatura a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y que ahora, nos cuentan, ni locos lo apoyarían en su búsqueda de llegar a Los Pinos. Así, en el encuentro estará el empresario Alfonso Romo; el ex presidente de la Canaco Malaquías Aguirre; el diputado independiente Eugenio Montiel; el diputado federal perredista Waldo Fernández, así como Anabel Fraire, quien creó estrategias para El Bronco en distintos distritos electorales. No cabe duda, nos dicen, de que doña Yeidckol intenta aprovechar a todos los actores que hoy abandonan a Jaime Rodríguez para utilizarlos a favor de AMLO en 2018.

Chiapas: denuncias manchan al eterno procurador

Después de permanecer ocho años al frente de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, se prepara para su tercer periodo al frente de la dependencia, ahora con el nombre de Fiscalía General. Sin embargo, este proceso, nos comentan, se da en medio de duras críticas, ya que don Raciel fue acusado recientemente por Horacio Culebro, presidente de la Fundación Chiapas, de recibir 5 millones de dólares mensuales de un operador del Cártel de Sinaloa e incluso aseguró que entregó a autoridades de Estados Unidos dos memorias USB con esa información. Así, el nuevo periodo de López Salazar, nos comentan, no pinta tranquilo y su nombramiento desde el Congreso local es visto con serias dudas por los ciudadanos, quienes se preguntan si con esos señalamientos podrá administrar y procurar justicia hasta 2024.

Se alborotan por iniciativa de castración química

En días pasados, Carlos Ordórica Cervantes, diputado local de Tabasco por el PVEM, propuso la castración química como método de castigo alterno a los violadores de menores y pederastas, y argumentó que ésta ya se aplica en países de Europa, sin embargo, nos cuentan, esta iniciativa le ha traído duras críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, la iglesia y hasta de políticos, quienes la consideran retrógrada, por lo que algunos colegas muestran su preocupación y asombro, esperando que don Carlos no se atreva a defender dicha medida frente al Poder Legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses