Los agentes caninos “Beto” y “Tony” de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ganaron los primeros lugares en agilidad, obediencia y detección de narcóticos en el torneo 1st Annual Oceanside Police Departament K9 Trial 2017.

El coordinador de la Unidad 9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, informó que la competencia se llevó a cabo durante los días 21 y 22 de abril del presente año en el Camino High School 400 Ranch.

Indicó que durante esta competencia participaron alrededor de 42 binomios K9 de diversas corporaciones policiales adscritas al condado de California, Estados Unidos y representando a México, Baja California.

Explicó que el primer lugar en la categoría de agilidad y segundo en obediencia, fue para los binomios de la unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, los agentes caninos “Tony” y “Beto”.

El funcionario policiaco agregó que el tercer sitio general en detección de narcóticos, fue para el agente Angel Alzaga y el K9 “Tony”.

Explicó que los binomios caninos de la PEP son entrenados en control de estrés, agilidad, superación de obstáculos, localización de rehenes y a mantenerse bajo control en situaciones de riesgo.

“Este adiestramiento ha permitido a la Unidad K9 de la PEP obtener en repetidas ocasiones el primer lugar en el concurso Western States Police K9 Trials, en el estado de California, y destacar en importantes decomisos de droga en Baja California", manifestó.

También, los agentes caninos, por su alto entrenamiento en obediencia y seguridad de los ciudadanos, participan en los “Operativos Mochila”, para detectar narcóticos o artefactos ilícitos que pudieran poner en riesgo la integridad escolar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses