Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió en el llamado Triángulo Rojo de Puebla y dejó una persona muerta.

En la amplia zona del estado de Puebla donde operan con total impunidad bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburo, ocurrió el  incendio que alcanzó a un presunto integrantes de chupaductos, el cual  pereció calcinado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la colonia Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Amozoc, donde chupaductos, también conocidos  como huachicoleros, hicieron una toma clandestina que se salió de control y se incendió.

Las llamas alcanzaron más 50 metros de altura, por lo que los habitantes de  media docena de viviendas debieron ser evacuados por su seguridad. Personal de Protección Civil estatal, bomberos, policías municipales y estatales, así como de la Gendarmería Nacional, Ejército y de Seguridad Física de Pemex, se trasladaron a resguardar la zona.

El llamado Triángulo Rojo se haconvertido en los últimos años en una tierra sin ley, pues las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total  impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses