17 | FEB | 2019
La legisladora de Veracruz, Eva Cadena, fue videograbada en dos ocasiones recibiendo dinero en efectivo presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena (Foto: Archivo)

Morena-Veracruz pide acelerar investigación a Eva Cadena

27/04/2017
12:56
-A +A
Manuel Huerta Ladrón de Guevara exhortó a las autoridades a conseguir los videos de seguridad del hotel donde fue grabada la legisladora para saber quiénes le dan el dinero

El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, demandó a autoridades ministeriales acelerar las investigaciones en torno al caso de la diputada local Eva Cadena, la cual fue videograbada en dos ocasiones recibiendo dinero en efectivo presuntamente para Andrés Manuel López Obrador.


Artículo

La “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dinero

Nuevo video exhibe a diputada de Morena por Veracruz; mujer no identificada le ofrece 5 mdp para López Obrador
La “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dineroLa “recaudadora” Eva Cadena volvió por más dinero

"Es una oportunidad para Morena para demostrar que somos diferentes, aquí ya actuamos en seis o siete horas y teníamos medidas cuatelares necesarias para inocular cualquier daño a la línea estrategia de Morena en materia de corrupción, no esperamos 85 años", dijo.

En entrevista, destacó la necesidad que tanto autoridades estatales como federales indaguen y consigan los vídeos de seguridad del hotel donde fue grabada la legisladora estatal para descubrir quienes fueron las personas que dieron el recurso.

"Tienen que verse los vídeos de seguridad del hotel no sólo deben aparecer las manitas sino quienes son, debe aparecer cómo llegaron, cómo editaron y los medios que participan en esta campaña mediática", aseveró.
Ladrón de Guevara rechazó que el dinero que recibió la diputada local hayan llegado a Morena en Veracruz y mucho menos a López Obrador.

A pregunta expresa, recordó que Eva Cadena que electa como candidata a la diputación local de Las Choapas debido a que durante varios años se enfrentó al cacicazgo que encabezaba Renato Tronco, hoy prófugo de la justicia acusado de ser le autor intelectual del crimen de un regidor.

El líder partidista, detalló que Las Choapas han estado inmersas, desde hace años, en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico y secuestro, además del cacicazgo de Renato Tronco, quien fue alcalde y diputado local por el PRI y PAN.

Destacó que la posición de Morena sigue siendo la misma, que Eva Cadena no vuelva a su curul y enfrente las consecuencias de sus actos sin la protección del fuero.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios