El reportero Pedro Canché Herrera recibió una disculpa pública por parte de autoridades municipales y del gobierno de Quintana Roo por violación a sus derechos humanos.

El comunicador, oriundo de la zona maya de la entidad, recibió esta disculpa en el municipio de Felipe Carrillo Puerto al que denominaron “Acto de disculpa y reconocimiento público de violación a derechos humanos de Pedro Canché Herrera”, en base a la recomendación 13/2015 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Pedro Canché fue encarcelado durante nueve meses acusado de sabotaje en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo y denunció que su encarcelamiento se debió a cuestiones políticas.

Esta es la segunda ocasión que recibe disculpas públicas, dado que en la primera, en abril de 2016, la que ofreció en esa ocasión la entonces Procuraduría de Justicia del Estado –hoy Fiscalía General del Estado- no cumplió con todas las formalidades que establece la ley.

Este jueves, el Instituto de Defensoría Pública del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ofrecieron una disculpa pública a Pedro Canché Herrera y reconocieron su carácter de víctima y aceptaron que se violentaron sus derechos humanos.

La víctima aceptó la disculpa pública, no sin antes señalar que no basta con este evento, sino que realmente se garantice y respete la libertad de expresión en Quintana Roo.

Pidió que sea encarcelado el ex gobernador Borge Angulo y todos los que participaron en los actos de corrupción en la pasada administración estatal, incluidos los que participaron en su desprestigio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses