La gobernadora Claudia Pavlovich anunció que a partir del 1 de mayo en los 72 municipios de Sonora, continuará el subsidio a la tarifa doméstica de energía eléctrica y además se aumentará el beneficio en un 4 por ciento.

Precisó que de 270 millones de pesos, se aumentó el subsidio a la tarifa 1F en 301 millones de pesos, por las familias que hicieron nuevos contratos con la Comisión Federal de Electricidad.

A su regreso de la Ciudad de México, a donde acudió para realizar esta gestión, la gobernadora Pavlovich manifestó satisfacción porque logró que este año se garantice de nueva cuenta que todas las familias sonorenses con contrato de consumo con la Comisión Federal de Electricidad accedan a la tarifa 1F, la más baja en el país, ya que posee el máximo subsidio.

Recordó que este logro no es automático, sino que el convenio se debe gestionar y justificar cada ocasión y aunque lo veía complicado, al final trajo una buena noticia para el estado.

Destacó la voluntad del gobierno federal para apoyar esta gestión, en virtud de que el calor de Sonora es muy poco común en comparación con el resto del país.

Con la gestión que realizó la mandataria ante las autoridades de la Secretaría de Hacienda federal y la Comisión Federal de Electricidad, 270 mil 870 familias se verán beneficiadas con el subsidio.

Este es el segundo año que la gobernadora consigue el cobro de la tarifa eléctrica 1F para todos los sonorenses.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses