Por unanimidad de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la propaganda con la que se difunde en Morelos el diputado del PAN Javier Bolaños, con motivo de la presentación de su informe legislativo.

El Partido Encuentro Social (PES) denunció al legislador por presunta propaganda personalizada ya que en el estado de Morelos colocó espectaculares para difundir su informe, pero con contenidos que no cumplen con los parámetros definidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ese órgano ha ordenado que en ese tipo de difusión de informes debe especificarse la fecha de realización del evento de informe, así como información relacionada con la gestión del legislador.

Pero en este caso si bien están dentro de la temporalidad permitida -el informe fue el lunes 24 y puede permanecer 7 dias antes y 5 después del evento-, los espectaculares contienen las frases: “Yo voto”, “Seguro”, “Sin corrupción”, “bienestar para todos”, “Javier Bolaños”, “1er Informe”, “Morelos”, “Diputado federal”, mismas que no se relacionan con un genuino ejercicio de rendición de cuentas, según los parámetros del Tribunal.

Por unanimidad los consejeros de la Comisión del INE emitieron una medida cautelar de tutela preventiva para que en un plazo no mayor a 12 horas a partir de que sea notificado “suspenda, retire o cancele dichos anuncios y se abstenga de contratar y difundir espectaculares con contenido similar o igual” al que motivó la queja y la medida cautelar concedida.

A la empresa Grupo Viext se le ordenó retirar la propaganda en 12 horas a partir de ser notificada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses