Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 1.6 toneladas de marihuana y detuvieron a la persona que transportaba el enervante.


La corporación estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que la droga se detectó en una inspección realizada en el Puesto de Revisión Militar “Cucuapah”, ubicado sobre la carretera federal número 2, en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Explicó que se detuvo a Joaquín “N”, conductor del vehículo de carga, en el que transportaba 824 paquetes con la marihuana.


Durante la inspección a la caja del tracto camión, encontraron varias papayas envueltas en papel y, debajo de las mismas, se detectaron los paquetes elaborados con cinta adhesiva.

La droga asegurada arrojó un peso de 1.6 toneladas, las cuales representarían más de tres millones de dosis, con valor superior a los 67 millones de pesos, de haberse distribuido al menudeo.


Los agentes de la PESP y el personal del Ejército Mexicano detuvieron a Joaquín “N”, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se realizaran los trámites legales correspondientes.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses