En la Zona Dorada de Mazatlán, taxistas y operadores de la plataforma Uber se enfrentaron a golpes en disputa por el pasaje, por lo que elementos de la Policía Municipal del puerto tuvieron que intervenir.

De acuerdo a la información dada a conocer, el conductor de un vehículo particular, pasó a recoger a una turista que contrató el servicio de plataforma para ser trasladada de un hotel al aeropuerto, por lo que decenas de taxistas le cerraron el paso.

El conductor notificó a su base lo que sucedía, por lo que otros conductores de Uber acudieron a rescatarlo, lo que desencadenó una gresca, con insultos y golpes entre ambos bandos, hasta que una grúa se presentó y retuvo a la unidad particular.

Sobre la calle Boca del Mar, taxistas y operadores de Uber colocaron docena de vehículos y se liaron a golpes, ante la mirada de decena de turistas nacionales y extranjeros que transitaban por la Zona Dorada, hasta que intervino la fuerza pública.

Mario Rafael González Sánchez, jefe operativo de la Policía Municipal de Mazatlán tuvo que intervenir para calmar los ánimos que se volvieron a encender, ante la postura de la organización de Ecotaxis Rojo de impedir que particulares presten un servicio.

El jefe policiaco, dispuso solicitar una grúa para detener un vehículo Aveo, el cual fue trasladado a un corralón, cuyo conductor resistió a descender de la unidad.

Los conductores argumentaron que de acuerdo a lo que estipulan los artículos 179 y 180 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, el servicio de transporte de pasaje en forma pública, sólo se puede prestar bajo concesión que otorga el estado

El pasado 21 de abril, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de los Mochis, seis operadores de la plataforma de Uber fueron sancionados por recoger pasaje, por lo que se les aplicó una multa a cada uno de ellos, equivalente a 37 mil 500 pesos.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva notificaron a los conductores que estaba prohibido recoger pasaje en la terminal área, en virtud que los taxistas gozan de una concesión federal para prestar dicho servicio al pasaje.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses