La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) anunció que inició una investigación ministerial en contra de la diputada local con licencia de  Morena, Eva Felícitas Cadena Sandoval, quien fue videograbada recibiendo medio millón de pesos, supuestamente para Andres Manuel López Obrador.

En un comunicado de prensa se informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició una Carpeta de Investigación de manera oficiosa por la probable comisión de delitos cometidos por Eva “N”, diputada local con licencia y candidata a la alcaldía municipal de Las Choapas.

"Con inmediatez, la FGE integra indicios que se investigan, a la indagatoria ministerial que inició al tener conocimiento de una Noticia Criminal generada a partir de la difusión en redes sociales de escenas protagonizadas por Eva “N”, que pudieran constituir una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales", reportó el organismo.

La Fiscalia, cuyo titular es Jorge Winckler, amigo personal del gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que se inició la  investigación con la finalidad de evitar prácticas antidemocráticas en el Proceso Electoral 2016-2017, mediante las cuales se renovarán las alcaldías del estado.

"La Fiscalía Especializada en delitos electorales del fuero común, en el ámbito de su competencia, se impone de los hechos contenidos en una  videofilmación, para su investigación y deslinde de responsabilidades", agrega.


El comunicado establece que con acciones permanentes y contundentes, se garantiza la realización de un proceso electoral transparente, en el cual  se ejerza el libre derecho al sufragio y se sujete a la acción de la  justicia a quien trasgreda la ley en la materia.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses