17 | FEB | 2019

Abaten y calcinan cuerpos de 3 policías en Nayarit

24/04/2017
12:06
Raúl Torres / Corresponsal
Nayarit
-A +A
De acuerdo con la Fiscalía, los elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al poblado de Lindavista, tras un reporte de asalto y fueron sorprendidos a tiros por un grupo armado, que después prendió fuego a los cadáveres de los uniformados

Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva de Nayatrit fueron abatidos y calcinados por un grupo delictivo este fin de semana en el poblado de Lindavista, en municipio Del Nayar, informó la Fiscalía del estado.

 

Información de la dependencia establece que los tres policías cayeron en cumplimiento de su deber, mientras realizaban labores de prevención en la zona.

Los agentes fueron localizados sin vida en las cercanías de la comandancia de policía del poblado; se informó que además realizaban labores de investigación en relación a una banda de asaltantes de la zona serrana, por lo que se presume que fueron los integrantes de ésta última, quienes
los habrían asesinado.

Sobre los hechos, la Fiscalía indicó que se sabe que los policías atendieron un reporte de asalto y fueron sorprendidos a tiros por un grupo armado que los emboscó.

Dos de ellos fueron abatidos en el interior de la patrulla en que viajaban y uno más intentó repeler la agresión, pero cayó muerto a unos 50 metros de la patrulla.

Después de asesinarlos, los delincuentes prendieron fuego a los cuerpos de los uniformados y al vehículo en que se trasladaban, quedando calcinados en el lugar.

La Fiscalía de Nayarit indicó que ya realiza las labores de investigación para dar con el paradero del o los responsables.

En relación a las familias de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, la dependencia indicó que se aplicará la ley estatal para el otorgamiento de beneficios a deudos o integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en el cumplimiento del deber.‎‎

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios