Más Información

La gente me intimida para tomar una postura política: Amir Fattal, artista israelí acosado en la Condesa

Sheinbaum inaugura planta de frijol "Beatriz González Ortega" en Zacatecas; analiza ampliar programa de acopio

Reportan playas limpias en el litoral tras derrame en Golfo de México; recolectan más de 700 toneladas de crudo

Jueza desestima amparo del contralmirante Fernando Farías, prófugo por red de huachicol fiscal; marino impugna decisión

Félix Salgado acusa de nepotismo a dirigente de Morena; señala "impedimento" para ser candidato a gubernatura de Guerrero

"Les importa más la inauguración de un pin... estadio que los más de 133 mil desaparecidos"; colectivos colocan muro de la memoria
Tras un mes de huelga, concesionarios de las líneas Choferes del Sur S.A. de C.V. y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S.A. y choferes sindicalizados acordaron levantar hoy el paro de labores.
Con la mediación del gobierno del Estado se logró un "acuerdo de buena voluntad" pero no se especificó si se firmará el Contrato Colectivo de Trabajo, una de las principales demandas de los más de 300 trabajadores del volante afiliados a la Federación de Organizaciones Revolucionarias de Organizaciones y Sindicatos.
La administración estatal detalló que los empresarios del transporte se comprometieron a fijar un salario base y a contribuir con una cuota sindical semanal fija.
"Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones, las partes acordaron (ayer jueves) generar las condiciones que pongan fin a la huelga.
"Será el día de hoy, cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria", expuso en un comunicado.
"La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable, en donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad socia", agregó.
La huelga estalló el 20 de marzo pasado; la mañana de este viernes aún continuaban paradas varias unidades del transporte urbano en la capital del estado.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








