Tres integrantes del Movimiento Estatal Contra el Gasolinazo y la Carestía, se mantienen resguardados al interior de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, para exigir que este organismo emita un exhorto al gobierno de la entidad y cese la presunta violencia que el estado ha ejercido en su contra.


Adrian Medina, Armando Monter y Víctor Dorantes, interpusieron una queja ante Derechos Humanos, en contra del secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, a quien acusan de haber orquestado una campaña en su contra.

Los activistas aseguraron que se le ha señalado como autores de diversos delitos, por lo cual pidieron que el ombusman, José Alfredo Sepulveda Fayad, tome las medidas necesarias para proteger su integridad.

Refirieron que la decisión de resguardarse en plantón permanente dentro de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, es para que se emita una recomendación a las autoridades estatales.

También pidieron que este organismo sirva como intermediario para un diálogo con el gobernador y el secretario. 

Los integrantes de esta agrupación se deslindaron del Movimiento 5 de enero al acusarlos de ser instigadores y buscar la desestabilización de la región y sobre todo de Ixmiquilpan.

Estas dos organizaciones surgieron en ese municipio en el mes de enero, por la inconformidad en contra de el alza a los combustibles; sin embargo, luego de los disturbios que se vivieron y que dejaron dos jóvenes muertos,  los habitantes conformaron estas dos resistencias,  que terminaron enfrentadas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses