El gobernador Silvano Aureoles advirtió que grupos delincuenciales pretenden usar a comunidades indígenas como manto protector para agredir a las fuerzas policiacas, desestabilizar al estado y culpar a las autoridades por hechos de violencia.

“Jamás utilizaríamos la fuerza en contra de ellos (los indígenas), pero hay quienes sin escrúpulos si los usan para sus perversos fines y, además, nos agreden a nosotros y todavía nos quieren culpar de ello, no lo vamos a permitir”, dijo.

Al encabezar el pase de lista de la Policía Michoacán, este lunes en el Cuartel Valladolid, el mandatario estatal se refirió al enfrentamiento registrado el pasado 5 de abril en la comunidad de Arantepacua, en donde murieron cuatro comuneros y siete policías resultaron lesionados.

Afirmó que mienten quienes quieren manejar el hecho como una acción de agresión policiaca, y dejó en claro que el hecho no quedará impune y se irá al fondo de las investigaciones para que los responsables sean castigados.

El gobernador del estado aseveró que no permitirá que grupos delincuenciales o delincuentes bien identificados usen el “manto protector” de las comunidades indígenas del estado, y aseguró que su gobierno mantiene todo el reconocimiento y cercanía con estos pueblos.

“No permitiremos que nos desestabilicen, ni que nos confronten; seguiremos haciendo un trabajo comprometido que, sin duda, la mayoría de michoacanos reconoce”, afirmó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses