Una ciudadana con conocimientos de judo ayudó a someter a dos carteristas luego de que robaron un bolso y un teléfono celular a dos turistas, en la zona centro de Tampico.

Según el reporte de las autoridades esto ocurrió en una calle peatonal muy concurrida, en contra esquina de la Plaza de Armas de Tampico.

EL UNIVERSAL contactó a Lorena Illoldi, la mujer que se arriesgó para para atrapar con llaves de judoka al ladrón, quien después fue identificado por las autoridades como Luis “N”, de 28 años de edad. Su cómplice, detenido por otras personas, fue identificado como Carlos “N” de 47 años de edad.

Illoldi radica en Ciudad Victoria pero está de viaje en Tampico, porque de ahí es originaria y tiene a muchos familiares.

“Estaba con mi hija y en la zona centro de Tampico, cuando nos encontramos a un amigo y escuchamos a una señora que pedía auxilio”, relató.

No dudó en ayudar, “primero solo lo paré, pero como intentaba escapar lo inmovilicé con una llave; pero jamás abusé en el uso de violencia”, explicó Lorena, quien fue campeona estatal de judo.

Mientras esto ocurría, otros hombres detuvieron al otro ladrón y después llegaron los policías.

Actualmente Lorena Illoldi es maestra de Literatura y Teatro en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en Ciudad Victoria; también como escritora es parte de un Colectivo Cultural.

“No pensé en heroína, solo quiero que la gente sepa que en Tampico hay gente buena”, expresó Illoldi.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses