estados@eluniversal.com.mx

El candidato blanquiazul a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, expuso que mediante Consejos Ciudadanos y Centros de Paz, la sociedad tendrá voz para decidir en qué se invertirán los recursos públicos con base en las necesidades urgentes de cada sector.

En el municipio de Frontera, Anaya Llamas criticó que actualmente las administraciones invierten recursos en obras que no son prioridad, como el caso del teleférico en Torreón.

Aseguró que su gobierno será honesto y transparente en el manejo del presupuesto y se trabajará de la mano de los ciudadanos.

Morena va por adultos mayores. Armando Guadiana realizó un recorrido en el centro de Saltillo, donde se comprometió a dotar de pensiones a todos los adultos mayores.

Dijo que una de las prioridades de su gobierno será proteger y velar por la integridad de ese sector, por lo que se dará una pensión mensual sin distingo partidista y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes “han sido pilares del desarrollo en Coahuila”.

“En mi gobierno vamos a ocupar el dinero de los coahuilenses de forma correcta. No nos vamos a robar ni un peso como la gente del PRI y del PAN. Los recursos de los ciudadanos serán destinados para fortalecer el desarrollo”, comentó.

PRI combate a la delincuencia. Miguel Ángel Riquelme (PRI), candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, estuvo en Cuatrociénegas donde habló de la estrategia de combate a la delincuencia con un plan integral.

Dijo que involucrará a maestros, padres de familia y tutores de los menores de edad, de modo que los motiven a estudiar y a ser buenos alumnos.

Con la suma de esfuerzos, con lugares adecuados donde jueguen, practiquen deporte y participen en actividades culturales “lograremos propiciar un ambiente de armonía para el desarrollo óptimo de niñas, niños y jóvenes para que nunca se sumen a las filas de la delincuencia”.

PT pide apoyo ciudadano. José Ángel Pérez pidió a la gente de Cuatrociénegas sumarse a su estructura ciudadana mediante la pinta de una barda, la colocación de una lona o compartiendo en redes su mensaje.

Propuso la creación del Hospital Metropolitano de la Zona Centro y la Unidad Especializada en Oncología, para impulsar la salud en esta parte del estado.

PRD apoyará a grupos vulnerables. Mary Telma Guajardo también se reunió con pobladores de ese municipio a quienes expuso sus compromisos de trabajar por grupos vulnerables, de ayudar a los campesinos a que aumenten la producción de alimentos y puedan vender mejor sus productos.

Independientes. En Parras de la fuente, el ex priísta, Javier Guerrero García dijo: “Estoy listo para participar en todos los debates con propuestas y una actitud de altura”.

Prometió que velará por la educación de calidad, que promoverá la creación de empleos dignos y bien remunerados, para que cuando los normalistas se gradúen no tengan que dejar a su familia para emigrar en busca de trabajo. También dialogó con maestros jubilados y con campesinos.

Además, explicó a alumnos de la Escuela Normal de esa demarcación que tiene tiempo para escuchar y ser escuchado por jóvenes, estudiantes, empresarios y todas las personas que quieran conocer su proyecto de gobierno.

Luis Horacio Salinas se reunió en privado con empresarios en Torreón y Saltillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses