En diversas acciones el Ejército logró desmantelar un laboratorio clandestino para procesar droga sintética y aseguró en un edificio abandonado, mil 309 cartuchos útiles, 144 cargadores para fusiles automáticos, 24 kilos de marihuana confeccionada en paquetes de plástico.

A través de comunicados, la Novena Zona Militar informó que en una construcción abandonada, en el fraccionamiento Ibérica de esta ciudad, se localizó 24 kilos de marihuana confeccionada, 17.5 kilos de la misma yerba verde y seca, 2 mil 227 dosis marihuana, 93 dosis de un polvo banco, 144 cargadores y mil 309 cartuchos.

El pasado once de abril, en las cercanías de la comunidad de las Carretillas, en Sinaloa de Leyva, elementos del ejército descubrieron un laboratorio clandestino, construido entre el monte y camuflado con ramas.

De acuerdo a la información, en ese lugar se aseguró 19 bultos de Sosa Caustica con un peso de 25 kilos cada uno de ellos.

Un total de 42 costales, de 15 kilos cada uno de ellos, con una sustancia desconocida, así como 73 bidones, con capacidad de 50 litros, que contenían una sustancia desconocida.

En ese lugar, se encontró siete destiladores y tres reactores, por lo que todo fue puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público Federal para que abra las carpetas de investigación sobre estos hallazgos.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses