La empresa Litho Formas S.A de C.V. de Tlalnepantla, Estado de México, empezó a imprimir más de seis millones de boletas electorales y las actas de escrutinio y cómputo que se utilizarán en las elecciones del domingo 04 de junio próximo, cuando más de dos millones de coahuilenses podrán acudir a votar para elegir gobernador, 38 alcaldes, con sus respectivos cabildos, y 25 Diputados al Congreso Local.

Las boletas, que llegarán a Saltillo el 28 de abril próximo, cuentan con estrictas medidas de seguridad (para que no se puedan falsificar) entre las que destaca el gramaje que será exclusivo para la elección de Coahuila, sello de agua, fibras sensibles a la vista y leyendas ocultas.

"Son 15 medidas de seguridad que hacen imposible que se puedan reproducir", afirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, quién, previa validación del material, oprimió el botón para "encender" la prensa que imprime las papeletas comiciales.

Imprimen más de 6 millones de boletas para elecciones de Coahuila
Imprimen más de 6 millones de boletas para elecciones de Coahuila

Para la elección de gobernador cada boleta, que es la más grande que ha habido en un proceso electoral en Coahuila, lleva recuadros con un total de 16 nombres de candidatos, 14 de partidos políticos y de dos Independientes, solo faltó el de Movimiento Ciudadano (MC) que no participa por la gubernatura, solo en ayuntamientos y diputaciones.

El IEC informó, en un comunicado, que este hecho fue atestiguado por consejeros del IEC y representantes de 13 de los 15 partidos políticos que participan en el proceso electoral, excepto del PRD y del Joven (PJ), y de los dos candidatos Independientes a la gubernatura.

Litho Formas ganó la Licitación Pública Nacional No. IEC /05/2017 del “Suministro de documentación electoral para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses