Proponen Gabinete de Seguridad ampliado en Sinaloa

El recrudecimiento de la violencia en el estado provocó que partidos de oposición comenzaran a cuestionar a las autoridades estatales sobre las acciones y resultados en materia de seguridad. Así, nos dicen, Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del grupo parlamentario blanquiazul, propuso al gobernador priísta, Quirino Ordaz Coppel, que miembros del Poder Legislativo se aglutinen en una especie de Gabinete de Seguridad ampliado para aportar sus puntos de vista, argumentando que es tiempo de que don Quirino escuche otras voces. Sin embargo, nos cuentan, algunos ven en la iniciativa panista un oportunismo para colocarse junto a las causas que provocan la simpatía ciudadana. Y mientras son peras o manzanas, la violencia en la entidad —principalmente en Culiacán y Navolato— ha dejado 420 homicidios en los primeros 100 días del actual sexenio, y coloca al mandatario tricolor en una posición que, nos comentan, no le permite rechazar la suma de esfuerzos.

Edil se promociona, pese a inseguridad

La alcaldesa panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, inició una campaña promocional para exaltar sus primeros 100 días al frente de la administración, en la que, nos cuentan, ha logrado posicionar su imagen entre la ciudadanía. Sin embargo, más allá de las apariencias, la munícipe no ha alcanzado  los resultados esperados en seguridad y tampoco ha quedado claro el esquema de coordinación con el gobierno estatal para frenar los robos en la región, ya que durante el primer bimestre de este año se presentaron casi 200 casos más en comparación al mismo periodo de 2016. Además, pese a que la panista ha sugerido que el Ejército participe en patrullajes, aún le resta mucho para poder presumir resultados.

Ex alcaldesa de León saca jugo a irregularidaddes

Bárbara Botello, diputada federal priísta y ex alcaldesa de León (2012-2015), se destapó como aspirante a la gubernatura de Guanuajuato en medio de señalamientos sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del sistema de recolección de basura durante su administración. Sin embargo, con su pulso de abogada, nos platican, se deslindó aduciendo que ella no emitió las bases de la licitación e incluso señaló que se trata de una “persecución” política de los panistas a fin de inhabilitarla para 2018. Ante ello, doña Bárbara no se quedó atrás y pidió que se reabra la investigación a la empresa Cereales y Pastas Finas que creó el actual edil Héctor López (PAN), cuando fue secretario de Desarrollo Económico, compañía acusada de ser “prestanombres” del gobierno local para la compra de terrenos donde se montaría una refinería, que finalmente no se construyó. Habrá que ver de qué cuero salen más correas.

Critican dependencia de Yunes de la Federación

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), ha recibido fuertes críticas por la constante ayuda que pide al gobierno federal a fin de contener a la delincuencia organizada y sobrellevar los problemas financieros de la entidad. Así, logró que el Ejército enviara a cientos de elementos de la Policía Militar para frenar la oleada de violencia que ha provocado cerca de 120 asesinatos al mes desde diciembre pasado. La actuación de don Miguel, nos comentan, hace creer a la clase política local que el panista seguirá necesitando del Gobierno de la República y hay quienes critican el grado de dependencia que tiene de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses