Tras varios meses de recorrido desde Avilés, España, a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, finalmente las cuatro calderas que se utilizarán en la reconfiguración arribaron a territorio hidalguenses.

El convoy con los cuatro tanques de coquer que salieron desde España, llegaron a la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Tepeji del Río, por lo que ya sólo se espera un recorrido de menos de 50 kilómetros para llegar a la base petrolera.

Será por la noche cuando se incorporen a la autopista México-Querétaro, para tomar la carretera federal Jorobas- Tula y continuar el recorrido a la refinería, se espera que finalmente arriben a la planta en los próximos tres días.

Las calderas miden más de 83 metros de largo, 11 metros de ancho y 13 metros de altura. Además el peso de cada tanque es de aproximadamente 700 toneladas.

Durante su paso por Tepeji del Río los vecinos salieron a la calle asombrado de la dimensión de este calderas. Durante su traslado desde el norte del país, ha sido necesario el desmonte de puentes peatonales. 

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses