Reconoce Aureoles labor de mujeres policías

El gobernador le garantizó mejorar condiciones laborales; también entrega el Premio Estatal a la Igualdad de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo que invertirán más recursos en el equipamiento de las uniformadas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 09/03/2017 01:30 Morelia.— Actualizada 01:30
Guardando favorito...

Por su destacada labor, dedicación, compromiso y responsabilidad, ayer el gobernador Silvano Aureoles reconoció el trabajo de las mujeres policías y su contribución a la seguridad de Michoacán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con todo el personal que desarrolla esta noble labor al poner en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Por ello, ante cientos de mujeres policías, aseguró que, según sus posibilidades, mejorará las condiciones laboralescon mejores salarios e infraestructura digna, así como equipamiento para su desempeño.

“En este gobierno quiero dejar como legado cuerpos de seguridad sólidos y confiables para la tranquilidad, estabilidad y la paz social de Michoacán”, señaló Aureoles Conejo.

El mandatario reconoció que las mujeres son más confiables, cumplidoras, honestas, por lo que destacó su valor, valentía, capacidad, entrega e inteligencia con la que asumen su trabajo y desempeñan varios roles en los ámbitos profesional, académico y en las labores del hogar, con dobles o triples jornadas.

Ante esta situación, externó: “Trabajaremos arduamente por seguir mejorando las condiciones, buscando también para ustedes un trato igualitario y cero discriminación, para lo cual pretendemos capacitar a sus compañeros para que las respeten y desempeñen sus labores en equipo, sin hacer menos a nadie”.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares, resaltó que las mujeres, sus derechos, anhelos, reivindicaciones y reconocimientos deben hacerse los 365 días del año “para ser visibles todos los días, a todas horas y en todos los lugares”.

No habrá impunidad. No habrá impunidad ni miramientos para quienes hayan afectado o causado daño a mujeres, aseguró Aureoles Conejo durante la entrega del Premio Estatal a la Igualdad de Género, Presea Eréndira 2017 a la doctora Flor de María Gamboa Solís y a Lucero Circe López Riofrío, fundadora y presidenta de Humanas Sin Violencia.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Michoacán dejó en claro que es obligación del gobierno estatal resolver cada uno de los asesinatos de mujeres y encontrar a los culpables. Resaltó que es necesario apoyar a las mujeres para que cumplan sus metas, “para que cada día se construya un país igualitario y más próspero, más equilibrado”.

Ante mujeres de diversos sectores de la sociedad, reiteró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja para dar con los responsables de actos criminales en contra de las mujeres.

Temas Relacionados
Silvano Aureoles mujeres policias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios