La contralora del estado, Citlali Jaramillo dio a conocer que se alista el cambio de las unidades de transporte que utilizan los secretarios del gobierno de Hidalgo, debido a que se pretende disminuir el gasto en el consumo de combustible.

La funcionaria precisó que actualmente se cuenta con camionetas Pilot, de ocho cilindros, las cuales se pretende cambiar por unidades de cuatro cilindros; sin embargo dijo, aún no se encuentra el proveedor.

"Está tan corto y reducido el gasto que todavía no hay una oferta interesante para saber para que nos alcanza", destacó.

Mencionó que la Secretaría de Finanzas es la que cuenta con el presupuesto para la adquisición de estas camionetas, las cuales podrían ser obtenidas bajo un esquema de arrendamiento.

Explicó que se analiza también qué se hará con las actuales unidades, ya que dijo que al parecer se trata también de renta, por lo que probablemente sólo se cambie el contrato; en total serían 13 unidades las que se prevé adquirir y sería únicamente para los secretarios.

También destacó que este esquema de cambio de parque vehicular se debe a la búsqueda de ahorro por combustible, por lo que se espera que en breve se pueda realizar el cambio.

La funcionaria aseveró que a la fecha se tiene un ahorro de alrededor de mil 600 millones de pesos con la política de racionalidad del gasto que se ha implementado en esta administración, dinero que ha sido destinado a programas sociales y obra pública.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses