Para vengarse de su esposo, quien amenazó con dejarla, una mujer asesinó a su nieta de un año de edad, envenenándola con ácido muriático, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron a mediados de enero, sin embargo, la niña duró un mes en terapia intensiva hasta que finalmente perdió la vida, mientras que la mujer identificada como María de la Luz "N" se encuentra detenida y un juez le dictó vinculación a proceso.

“La investigación conducida por la Unidad de Delitos Contra la Vida determinó que la mamá dejó a la infante bajo el cuidado de María de la Luz, ya que no la podía sacar del domicilio debido a que tenía varicela, y que le dio la sustancia tóxica porque quería vengarse de su esposo, quien era abuelo de la menor ya que momentos antes discutieron y éste le dijo que la iba a dejar”, señaló un informe oficial de la Fiscalía sobre el caso.

“María de la Luz se encontraba a cargo de la menor y se aprovechó de su vulnerabilidad obligándola a beber ácido muriático cuando su madre salió a recoger a su hermana mayor a la escuela”, agregó la corporación.

La dependencia detalló que el crimen se registró el 20 de enero en Monclova, Coahuila; sin embargo, la niña fue trasladada a Camargo, en el estado de Chihuahua, pues ahí está el hospital más cercano.

Tras la muerte de la menor se abrió una investigación que condujo al arresto de la presunta responsable, quien se encontraba hospedada en casa de unos familiares, también en Camargo. Actualmente, espera el desarrollo del juicio en su contra, dentro del penal femenil de la ciudad de Chihuahua.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses