El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo (SNTE), sección XV, Sinuhé Ramírez Oviedo, denunció sobre la "guerra sucia" que se vive en redes sociales, rumbo a la renovación de este sindicato, por personajes que "dañaron las finanzas y sobre quienes pesa una orden de reaprehensión por peculado".
El líder sindical dijo, que en los preparativos para el cambio de dirigencia el próximo 23, se recrudecieron las mentiras en redes sociales para infiltrar a personas que pretenden dañar al magisterio hidalguense.

También refirió que se mantiene activa una orden de aprehensión en contra de la ex dirigente de este sindicato, Mirna García, por haber desviado 123 millones de pesos de tres cuentas diferentes del magisterio.
Precisó que espera que pronto se ejecute esta orden de aprehensión y se regrese el dinero de los maestros. La ex líder de este sindicato fue encarcelada en diciembre del 2014 y liberada en septiembre del 2015, por el delito de peculado de 123 millones de pesos.

Tras la salida de Mirna García, señaló Ramírez Oviedo, se rompieron viejas prácticas de compadrazgo y corrupción, lo que ha llevado a que en estos momentos se desate una guerra sucia, para desestabilizar la renovación de este órgano.
Éste día se emitió la convocatoria para que todas las delegaciones sindicales elijan a sus delegados que llevarán al congreso seccional el próximo 23, en donde se realizará la renovación de este sindicato.
Sinuhé Ramírez, garantizó un proceso transparente y participativo, donde dijo se respetará sobre todo la voluntad de los 43 mil maestros que se encuentran en activo en esta entidad.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses