El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, y el jefe de la Oficina del gobernador en Puebla, Javier Lozano Alarcón, protagonizaron un altercado en la recepción de las instalaciones de Televisa Puebla.

El presidente municipal le reclamó al panista la supuesta intervención de empresas privadas en el servicio de agua en la entidad poblana, luego de una reforma propuesta por el gobierno de Antonio Gali al artículo 12 de la Constitución local.

El mandatario ha insistido en diversos medios y en su propia cuenta oficial de Twitter que “el agua no se va a privatizar” puesto que es un derecho humano fundamental y que Espinosa sólo busca lucrar políticamente.

Según se observa en un video, ambos políticos se hacen de palabras al discutir la operación de la empresa Concesiones Integrales, actual concesionaria del Sistema Operador de Agua de Puebla y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

Lozano acababa de salir de una entrevista cuando el alcalde lo alcanzó para increparlo. Incluso lo persigue a la salida de la televisora y hasta termina machucado por la puerta de la camioneta en la que se retiró el panista.

La grabación fue difundida por el propio José Juan Espinosa a través de su cuenta de Twitter. De hecho, la polémica sobre el agua la ha llevado ya ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que aceptó la controversia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses