Héctor Garza González, coordinador de Morena en Tamaulipas, aseguró que su partido no le abrirá las puertas a priístas de Reynosa que quieren sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo anterior luego de que se ventiló en medios de comunicación la intensión del ex alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, y de otros priístas de afiliarse a Morena, “esto nunca va a suceder pues no reúnen los tres principios básicos, que son: “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

“Ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador, nos reservamos el derecho de  admisión, no cualquiera va a entrar y menos con el pasado nebuloso que tienen; no, a esos los queremos enfrente para que demuestren que ellos son un proyecto diferente, nosotros somos un proyecto limpio, transparente, honesto  y no tenemos ningún descargo de autoridad moral”, dijo.

González desmintió las publicaciones, donde afirmaban que el ex presidente municipal Óscar Luebbert Gutiérrez, se uniría al proyecto de nación de  Andrés Manuel López Obrador. “Es mentira, éste (Óscar Luebbert) no tiene una calidad moral para acceder a este ente político”.

Y remarcó en forma despectiva, “Conmigo no ha platicado (Luebbert), y si me junto con él a la mejor hasta la cartera pierdo”.

Indicó que en Morena se guían por tres principios  básicos: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y si él reúne los tres principios que haga un acto de conciencia, y lo mismo le dice a todos los que quieran ingresar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Reveló que hasta el momento los únicos que Morena a afiliado son Gerardo Gattas, que fue candidato a diputado por Victoria, y lo autorizó López Obrador, junto con Américo Villarreal Anaya.

“Estos si son gente buena, probada, ellos sí lo son, no como Serapio Cantú, Óscar Luebbert, o Pepe Elías, esos deberían de estar en cualquier cárcel de alta seguridad”, apuntó.

Garza González dijo que en su momento se darán a conocer los nombres de los candidatos que Morena registra para enfrentar el proceso del 2018, que inicia en Octubre.

Finalmente resaltó que en este proceso que se avecina se misión será posicionarse como primera fuerza en Tamaulipas y en todo el país, y para ello tendrán que tener la mejor gente y cubiertas todas las casillas para evitar les roben la elección como ocurrió en el 2016, en esta entidad, en Nuevo León, Chihuahua y Baja California.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses