Ante la retención que pretende hacer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos para cobrar los adeudos que mantienen, representantes de los institutos políticos buscan que se disminuya un 25 por ciento, para no afectar la operatividad de sus trabajos.
Los pendientes en dinero que tienen los partidos políticos, tanto por multas como por remanentes, ha llevado a que el órgano electoral determine la retención de su financiamiento; sin embargo, hay casos como el del PRD que mantiene adeudos por ambos rubros por lo cual, no recibirían financiamiento, según señaló su dirigente, J. Ramón Flores Reyes.
Al respecto, la representante del PRI ante el órgano electoral, Marisol Alarcón García, explicó que se han mantenido reuniones con los líderes y representantes de los partidos, para buscar una propuesta que permita hacer frente a estos pagos, sin que se dañe el trabajo que se realiza. 
Ante ello indicó que alistan una propuesta en la que el IEEH, sólo les haga la retención del 25 por ciento y no del 50 por ciento, de hacerlo, algunos no podrían seguir con sus acciones o con el pago de sus trabajadores. 
Destacó que nadie se ha negado a pagar sus deudas por remanentes y multas; sin embargo, lo que piden es que se de bajó un esquema que les permita continuar con sus labores, ya que de lo contrario sus finanzas estarían colapsadas. 
En el caso del PRI, Alarcón García, afirmó que mantiene una deuda de 10 millones de pesos con el órgano electoral, pero hay otros partidos que tienen pendientes en multas y remanentes por lo cual no tendrían acceso al financiamiento público.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses