Más Información

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
Un oso hormiguero (Tamandua mexicana) y un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Tabasco, los cuales fueron ubicados en zonas urbanas y reportados a esta dependencia para su atención.
En respuesta a un reporte ciudadano, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad acudió a la Ranchería Loma de Caballo, en el municipio de Centro, donde un ejemplar de oso hormiguero se introdujo en una zona de construcción.
Por ello, inspectores en vida silvestre ubicaron al animal y lo rescataron. Al hacerle una primera evaluación al ejemplar, constataron que se trataba de una hembra y presentaba un comportamiento errático al desplazarse.
La Profepa trasladó al oso hormiguero a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre “Parque Museo de la Venta”, para que sea valorado por médicos veterinarios del lugar y reciba la atención requerida para estar en óptimas condiciones físicas y de salud para posteriormente determinar su destino final.
Asimismo, personal de la Profepa rescató a un ejemplar de cocodrilo de pantano adulto, de aproximadamente 2.80 metros de largo, el cual estaba atorado en un registro de aguas pluviales del Casino Tajmahal, en la ciudad de Villahermosa.
Esta Procuraduría capturó al reptil y lo trasladó a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre ubicada en la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para su revisión y valoración médica.
Cabe mencionar que tanto el oso hormiguero como el cocodrilo de pantano son especies que se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; la primera como una especie en Peligro de Extinción (P) y la segunda como una especie en Protección Especial (Pr).
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









