Una toma clandestina en un ducto de Pemex causó una explosión que provocó la muerte de una persona la mañana de este jueves en el municipio de Tlajomulco.


Según las autoridades municipales, que han logrado controlar la columna de fuego que emanaba del ducto, la persona que falleció calcinada podría ser quien “ordeñaba” el combustible.

El reporte se generó poco anates de las 8 de la mañana, pues el fuego y el humo eran visibles desde la carretera a Chapala.


El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atendió el llamado y localizaron 2 tomas clandestinas en el lugar del siniestro, ubicado en un predio entre la avenida Adolf Horn y el camino al El Zapote; además, en el sitio se localizaron dos vehículos incendiados.


Se informó que por la lejanía del lugar respecto a una zona poblado no hubo un riesgo mayor y no fue necesario a activar protocolos de evacuación.


Al lugar también acudieron bomberos del estado y los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque; en poco más de dos hora los casi 100 elementos que trabajaron en la zona lograron controlar el fuego.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses