Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, compareció este viernes durante dos horas ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Dijo que revocó la defensa al equipo de abogados que encabezaba el ex procurador de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, y designó en su lugar al doctor en derecho Javier Ibarreche.

El ex procurador de Justicia del Estado de Coahuila y ex consejero jurídico del ex mandatario estatal, José Natividad González Parás, ha sido interrogado por personal de la Fiscalía Anticorrupción para tratar de obtener información que les ayude a integrar una carpeta de investigación contra Medina de la Cruz por el delito de enriquecimiento inexplicable.

El jueves, acudió también a la misma dependencia, Greta Salinas,  esposa de Medina de la Cruz, lo que motivo que el padre del ex gobernador señalara en tono molesto que ya es una exageración tanto citatorio a él y a sus familiares.

Medina Ainslie dijo por su parte al término de la diligencia: “Voy a hacer una única declaración, no quiero que se me enojen si no les doy mucho material, y lo que voy a decir es para todos; la reunión se llevó cortésmente, muy amables”.

Independientemente del o que fue el motivo que se me notificó de ratificar (la información proporcionada a la fiscalía), “sí hubo por ahí un cuestionario, interrogatorio, no voy a hacer mayor comentario al respecto, en virtud de que eso lo considero confidencial y es documentación interna, sería irrespetuoso e incorrecto que informe de más”.

"Cualquier aclaración que tuve que hacer en lo personal se asentó en el acta, y lo único que tengo que agregar, es que comenté que cualquier declaración es voluntaria por parte de quienes asisten”, precisó Medina Ainslie.

“Nos tardamos porque fuimos atentos a la diligencia. No tengo ninguna otra declaración qué hacer, sé que puede haber preguntas, le dije al abogado que estaba tratando de pensar en ustedes, que tanto tiempo que me pasé adentro, para decir tan poco”, expresó Medina Ainslie, en uno de los pocos momentos que esbozó una sonrisa.”

Y señaló finalmente, “sí puedo agregar que revoqué los poderes de los abogados que estaban designados como defensores, queda acreditado aquí el doctor Javier Ibarreche, no hay nada más que agregar, no voy a dar ningún comentario adicional, y espero que no se me sientan, es todo lo que tengo que declarar”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses