Un motín e incendio en el penal de Cadereyta dejó como saldo la muerte de dos internos y 13 heridos, aunque la cifra de éstos podría aumentar conforme avancen las investigaciones, informó el vocero del gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Entre los 13 lesionados, hay un policía herido de gravedad, pues sufrió traumatismo cráneo encefálico, añadió.

En cuanto a los dos fallecidos hoy, apenas un día después de otros disturbios que causaron siete lesionados, uno murió por intoxicación tras drogarse con medicamentos que robó de la farmacia interna el grupo de reclusos conocidos como "Los Renegados", en tanto que el otro pereció calcinado en un área de dos pisos o dormitorios que incendiaron los amotinados.

Otros tres presos fueron llevados a un hospital para ser atendidos de intoxicación con medicamentos.

Durante el amotinamiento que hizo necesaria la presencia de policías de Fuerza Civil para someterlos, fueron tomados e incendiados dos pisos donde están recluidos unos 240 internos, aunque solamente 56 participaron en los disturbios.

Entre los 13 lesionados están tres intoxicados que fueron reportados en estado grave, y nueve que sufrieron diversas heridas y traumatismos. Dos policías resultaron lesionados, uno de ellos se reportó con traumatismo cráneo encefálico.

El reo intoxicado con medicamentos que falleció tenía por nombre Jordan Alejandro Rangel Sarabia, mientras el otro preso calcinado hasta el momento permanece sin identificar.

Los internos lesionados son:
César Eliud Luna Espinosa
Christian Iván Pérez Rivera
Humberto Salvador Núñez Morales
Roberto Alejandro Luna Escamilla
Humberto Galindo Galván
Eduardo Saldaña de León
Sergio Antonio Ayala Chávez
Juan Manuel Arellano Guerrero
Juan Francisco Valdez Padrón
Pedro Alejandro Rodríguez García
Juan José Izquierdo Valle
Juan Carlos Serrano Velázquez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses