Un hombre que presuntamente fue encontrado cometiendo un robo en un establecimiento comercial en el municipio de Villa Corzo fue exhibido con una cartulina en la que se leía “Me agarraron por ratero. Soy rata”, informaron autoridades locales.

Los comerciantes sorprendieron al joven identificado como Enrique "N", de 40 años de edad, originario de Ocozocoautla, cuando presuntamente robaba en los comercios del parque central.

Un comerciante logró detener al hombre hacia las 5:00 horas y minutos después fue entregado a la Policía Municipal, pero más tarde, medio centenar de personas irrumpieron en la comandancia de la corporación para sacar al presunto ladrón del edificio.

Después lo obligaron a descalzarse y a quitarse la playera para colocarle el letrero. Así, el sujeto fue obligado a caminar por las calles de Villa Corzo, ubicado a 100 kilómetros de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

Al final, fue entregado a la Policía Municipal, con la condición de que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

El monto de las prendas de vestir para mujer que Enrique presuntamente hurtó de un negocio asciende a 500 pesos.

Los habitantes de Villaflores y Villa Corzo han denunciado constantes robos a casas habitación y negocios, y han pedido a la Policía instrumentar operativos, ya que no tienen respuesta.

Cerca de Villa Corzo, el pasado 24 de febrero, tres presuntos ladrones de autos fueron quemados por pobladores del municipio de Chiapilla.

El pasado 17 de marzo, dos jóvenes acusados de haber asaltado a un taxista, fueron desnudados y exhibidos por las calles de Frontera Comalapa, con letreros de “Soy ratero, cuídense de mí, asalto taxi".

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses