Padres de familia del plantel 58 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en San Cristóbal de las Casas ocuparon el inmueble y las oficinas de la coordinación regional, como medida de presión para exigir que las autoridades atiendan y resuelvan un paquete de demandas educativas.

Germán Braulio González Parada, presidente del comité de padres de familia, dijo que piden la aceptación de Juan López como subdirector del turno vespertino en dicho plantel, quien fue nombrado por docentes y avalado por la asamblea de paterfamilias.

Que además se habilite el relevo de un maestro despedido por diferencias con alumnos, y que se resuelva el problema de inasistencia de cinco maestros.

El entrevistado argumentó que padres de familia acordaron el sábado la ocupación del plantel y la coordinación regional de los Cobach en los altos de Chiapas, porque desde hace meses exigen, sin resultado, el cumplimiento de sus demandas.

Derivado de la ocupación de los inmuebles, directivos del Cobach les propusieron una reunión para el próximo martes por la mañana en Tuxtla Gutiérrez, pero los inconformes pidieron que el encuentro se realice en San Cristóbal de las Casas, porque algunas ocasiones han viajado sin obtener solución.

El cierre del plantel 58 afecta a unos 900 alumnos de ambos turnos, ya que desde las 7:00 horas de este lunes quedaron sin clases, aunque mantendrán sus protestas si no resuelven sus peticiones, sostuvo González Parada.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses