Domingo violento azota en 4 estados

Tan sólo en Sinaloa siete personas fueron asesinadas en tres municipios; matan a tres en Oaxaca y a cuatro en Guerrero; en Michoacán desmembran a 2

Autoridades acudieron al poblado del Quemadito, a escasos metros de la carretera Culiacán-El Dorado, donde fueron localizados los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos y con huellas de tortura (RASHIDE FRIAS. CUARTOSCURO.COM)
Estados 27/03/2017 01:26 Culiacán.— Con información de Javier Cabrera, Carlos Arrieta, Ismael García y Juan Cervantes Actualizada 08:34

[email protected]

Siete personas muertas, entre ellas una mujer, dejó una nueva jornada de violencia registrada ayer en los municipios de Culiacán, Choix y Navolato, pese a los patrullajes de agentes de la Policía y militares.

A esta nueva escalada de violencia se sumó el hallazgo con vida, en la comunidad de los Ángeles del Triunfo, en el municipio de Guasave, de una joven de nombre Melisa “N”, quien estaba atada de pies y manos.

Según las investigaciones, la familia de Melisa “N”, de 20 años de edad, reportó su desaparición la tarde del viernes, por lo que se indaga si se trató de un secuestro.

En Navolato, en la sindicatura de San Pedro, fue hallado el cuerpo de una mujer que presentaba disparos de arma de fuego. De acuerdo con peritajes preliminares, la víctima, como de 30 años de edad, tenía huellas de golpes.

También en Navolato, cerca del campo pesquero del Castillo, fueron acribillados con disparos de fusiles automáticos los jóvenes identificados como Geovanny “N”, de 19 años, y Juan Luis “N”, de 21. Habían sido reportados como “levantados” por un grupo armado la noche del sábado; sus cuerpos aparecieron el domingo en una zona conocida como Ejido El Contrabando.

A un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, en el poblado del Quemadito, el domingo por la mañana fueron descubiertos los cuerpos de tres jóvenes del sexo masculino atados de pies y manos, con impactos de bala. Los peritos en balística y forense no localizaron ninguna identificación de las víctimas.

En un camino de terracería que comunica a los municipios norteños de Choix y el Fuerte, una persona del sexo masculino fue ejecutada con inpactos de armas automáticas, quien no portaba identificaciones.

Oaxaca. Tres personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos distintos ocurridos el domingo en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmaron fuentes de la Policía Estatal.

En una parada de autobuses, sobre el tramo carretero entre Juchitán de Zaragoza y la agencia La Ventosa, fue abatido por disparos de armas de fuego el conductor de un mototaxi, identificado como Alfredo Cabrera Gallegos, de unos 40 años. Los agresores se dieron a la fuga de inmediato.

En Chahuites fueron hallados dos cuerpos en el interior de un coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas de circulación DRZ-9783 del estado de Chiapas. El vehículo se hallaba en el interior de un rancho de una persona que dijo llamarse Feliciano Espinosa Sánchez, quien explicó a la policía que desconoce en qué momento fue abandonado el auto con los cadáveres. Personal de la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias de ambos casos.

Michoacán. En Parácuaro, ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas ejecutadas y desmembradas, sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, lo que generó una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales.

Autoridades policiales de la región de la Tierra Caliente informaron que los cuerpos —aún sin identificar— se encontraban en la parte trasera de una camioneta Ford Explorer tipo Pick Up, abandonada sobre el kilómetro 189+500, a la altura del municipio de Parácuaro.

Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano, de Policía Estatal y de Policía Federal para resguardar la escena del crimen; también arribaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones del caso.

Guerrero. En este estado cuatro personas fueron ejecutadas, dos en el puerto de Acapulco, entre ellas un ex policía turístico, y dos más durante una fiesta religiosa, en la comunidad de Mayanatlán, municipio de Tepecoacuilco, al norte del estado.

De acuerdo con información oficial, sobre la avenida Ruiz Cortines, como a las 14:30 horas de este domingo, un ex policía turístico fue acribillado a balazos cuando conducía su vehículo. 

Temas Relacionados
Violencia

Comentarios