Cecilia Cristina Solís Flores, la maestra que recibió un disparo en la cabeza por uno de sus estudiantes, fue intervenida de emergencia, porque tuvo un paro respiratorio y se encuentra muy delicada, informaron sus familiares.

Alrededor de las cuatro de la tarde, a través de la página de Facebook Unidos por Cecy, se difundió un mensaje en el que se informaba sobre el estado de salud de la docente: “Buenas tardes amigos y familia, gracias por seguir al pendiente de Cecy, acudimos a ustedes humildemente para pedir nos apoyen a elevar una oración por la salud de Cecy, ella se encuentra ahorita en terapia intensiva y sedada”.

Agregaron que “tuvieron que intervenirla de emergencia porque tuvo un paro respiratorio” y se encuentra muy delicada. “Al momento sólo nos queda esperar a que se le quite lo sedada para ver cómo reacciona después de las intervenciones”.

En el mensaje se señala que la salud de la maestra es crítica, puesto que reportes médicos afirmaban que el paro tendría secuelas severas.

“Nos comentan que como el paro respiratorio duró minutos, quedará con secuelas y se encuentra grave y en estado crítico, pero nuestro Dios es más grande y todo lo puede”, detallaron familiares.

La maestra Cecilia fue una de las víctimas de los hechos registrados la mañana del 18 de enero, cuando un adolescente sacó una pistola y le disparó a la docente y a tres compañeros. Después de los hechos, el atacante se quitó la vida. Tenía 14 años y cursaba el tercer año de secundaria en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León.

Luego del ataque, se dio a conocer que el menor compartía con su padre la afición por las armas y la cacería, pero se desestimó que hubiera actuado en participación con otros alumnos de la escuela.

Los tres estudiantes que resultaron heridos fueron dados de alta. La primera de ellas salió del hospital al día siguiente del ataque, puesto que sólo sufrió un rozón de bala.

La segunda alumna fue dada de alta del hospital Muguerza Sur el 25 de febrero. Se dio a conocer que su estado de salud se reportó tan favorable que su familia se encontraba preparando su fiesta de 15 años.

En esa fecha, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó en un video transmitido en sus redes sociales que la maestra Cecilia Solís y el otro menor que resultaron heridos se encontraban evolucionando bien y había esperanza de que salieran en las próximas semanas.

Finalmente, el 15 de marzo el último de los tres estudiantes fue dado de alta, aunque se informó que presentaba disminución de la movilidad y se comunicaba por señas. Sólo la maestra ha permanecido internada en el Hospital Universitario desde el día del ataque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses