Tras fuga, contienen intento de motín en penal de Tamaulipas

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que los internos se atrincheraron ante un operativo de la Policía Estatal y Fuerzas Armadas federales; la situación, afirman, está contenida

(Foto: Cortesía)
Estados 23/03/2017 20:52 Redacción Actualizada 23:31
Guardando favorito...

Elementos de la Policía Estatal y Fuerzas Armadas federales participaron en un operativo en el interior del Penal de Ciudad Victoria, por lo que un grupo de reos se atrincheraron y usaron armas de fuego.

El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó a EL UNIVERSAL que hubo balazos en el interior del Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

“Se está realizando un operativo interno ante lo cual hubo una reacción de algunos internos. Hubo atrincheramiento”, explicó esta noche Rodríguez.

Agregó que, “usaron armas de fuego e incendiaron sábanas”.

Afirmó que a las 20:00 horas la situación estaba contenida y el operativo continuaba.

Durante la tarde la zona que colinda con el penal volvió a estar en alerta debido a mucho movimiento de patrullas y porque desde el exterior se escucharon balazos.

A través de las redes sociales se pudieron observar imágenes en video de humo que salía de la parte trasera del reclusorio.

 

pmba/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios