Decenas de personas se unieron en San Cristóbal de las Casas al plantón mundial convocado para exigir justicia por las niñas de Guatemala que fallecieron en el incendio en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción de ese país el 8 de marzo.

Los participantes se congregaron en la Plaza Catedral, donde colocaron un pequeño altar y encendieron velas por la memoria de las niñas.

Por más de una hora, algunos concurrentes entonaron canciones, otros condenaron el suceso y exigieron castigo contra los responsables.

Los nombres de las niñas y las adolescentes muertas fueron mencionados y en respuesta a cada uno, los asistentes respondieron coro “No debió morir”.

“Nos estamos uniendo al llamado mundial por la muerte de las hasta ahora 43 niñas y adolescentes que murieron quemadas y por las sobrevivientes, así como para expresar nuestra solidaridad con las familias de las víctimas”, dijo Jennifer Haza Gutiérrez, directora de la organización Melel Xojobal y defensora de los derechos de niñas y niños.

Agregó que como en otras partes del mundo, la protesta fue para demandar que se haga justicia y que el hecho no quede impune "porque el Estado guatemalteco sabía de la situación de violencia que vivían las niñas en el albergue”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses