La huelga iniciada hoy por un grupo de transportistas en la capital del estado derivó en una riña entre choferes, mientras que otra organización bloqueó con camiones y taxis al menos dos vialidades de la ciudad de Oaxaca.

Luego de colocar las banderas rojinegras, personas presuntamente ajenas a la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS) se apoderaron de algunos autobuses, para pedir que se sumaran al paro de labores, además de ponchar llantas de otras unidades.

Enviados de la empresaria Alejandra Gómez Candiani trataron de impedir el hecho, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes, sin heridos.

Horas más tarde, tanto la dirigencia de ese sindicato como los concesionarios fueron llamados a una mesa de diálogo con representantes del gobierno del estado, sin que hasta el momento haya una solución a la problemática.

Los paristas fueron autorizados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar una huelga, en demanda de la firma del contrato colectivo de trabajo a favor de más de 500 agremiados.

Por otra parte, al mediodía de este lunes, conductores de taxis y camiones foráneos cerraron el Periférico y la avenida Hidalgo de la capital, en inmediaciones de la Dirección de Vialidad del ayuntamiento de la ciudad, para exigir la liberación de un taxista detenido tras protagonizar un accidente vial.

Por más de una hora mantuvieron su bloqueo, tras lo cual regresaron a sus actividades, bajo el compromiso de la autoridad municipal de dejar en libertad al chofer de la unidad, de la Villa de Zaachila.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses