La Asociación de Periodistas y Corresponsales de Córdoba y la Region lamentó el crimen del periodista Ricardo Monluí Cabrera y exigieron a las autoridades poner fin a la impunidad y violencia.

En una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, los integrantes de la asociación solicitaron la intervención de organizaciones internacionales para resguardar la integridad de periodistas.

Tras el asesinato del comunicador esta mañana en la zona montañosa central de Veracruz, el gremio lamentó que Veracruz mantenga su relevancia en el mapa de los crímenes contra periodistas y más aún, que brille por la impunidad en estos casos.

"Pretender frenar el ejercicio periodístico a través de la violencia a todos hace daño", expusieron los periodistas que laboran en una de las zonas de mayor violencia relacionada con la pugna entre cárteles de la droga.

"Los periodistas de la Región de Córdoba estamos indignados y lastimados por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Monluí Cabrera con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación", expusieron.

Manifestaron a su familia su más sentido pésame y reconocimiento por el respaldo que siempre ofrecieron a nuestro estimado compañero en su lucha diaria por hacer valer la libertad de expresión, derecho que hoy le arrebató la vida en medio de la violencia e impunidad que se sufre en esta nuestra querida región cañera de Córdoba.

"El gobierno, sea del partido que sea, es evidente que está siendo rebasado por quienes han hecho de la violencia su único medio" denunciaron.

Dijeron que el asesinato de Ricardo Monluí es un crimen contra el ejercicio periodístico y un evidente mensaje al gremio de los riesgos que corren; "así lo anotamos ante la circunstancias y hechos que estamos registrando día a día en nuestro trabajo periodístico".

Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le exigieron que cumpla con su promesa de poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrada a la región y al estado.

"Los periodistas miembros de esta asociación nos mantendremos atentos para velar por la seguridad del gremio. Y pedimos el respaldo de las organizaciones internacionales para llevar acciones que garanticen la integridad para el desarrollo de nuestro quehacer diario".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses