Cortan las alas al profe Humberto Moreira

Nos dicen que el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira anda que no lo calienta ni el sol, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le cortó sus aspiraciones y no podrá colarse en la contienda electoral del 4 junio próximo, ni buscar la diputación local del distrito XIV a través del Partido Joven.

Nos platican que en una sesión por demás complicada, el tribunal determinó que los partidos políticos que van en coalición no podrán llevar candidatos propios, y ratificó la posibilidad de que un solo partido de la coalición nombre a todos los candidatos. Con este fallo, nos hacen ver, el Partido Joven quedó impedido para postular a Moreira para una curul en el Congreso estatal, pues al ir en alianza con el tricolor cedió todas las candidaturas a éste, el cual ya tiene a sus aspirantes y prefirió a Samuel Rodríguez como candidato. Ahora, nos señalan, la única posibilidad para que el ex gobernador es que lo lancen como suplente o por la vía plurinominal. A ver si él acepta.

El empresario y la socialité

El que no deja pasar los reflectores, nos señalan, es Carlos Mimenza, un empresario inmobiliario que ha cobrado relevancia a partir de “chispazos” mediáticos para exhibir lo que todos comentan: los presuntos excesos del ex gobernador priísta de Quintana Roo, Roberto Borge. La puntada más reciente de Mimenza, nos platican, fue fotografiarse con la socialité internacional Paris Hilton y anunciar en su Facebook que la también “actriz” se sumó a “la cruzada nacional de corrupción e impunidad en contra de los políticos corruptos mexicanos”. El problema, nos informan, es que su activismo nace justo en la antesala del 2018, por lo que muchos lo ven como un intento para lanzarse como candidato del municipio de Solidaridad. ¿ O será genuino el interés de don Carlos?

¿Quieren tumbar de la silla a un general?

Nos dicen que la divulgación de los videos del penal de Apodaca podría tratarse de un cañonazo para tumbar de la silla al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y del Sistema Estatal Penitenciario. El golpeteo contra el general, nos platican, podría ser consecuencia de su negativa a renunciar cuando se fue el procurador Roberto Flores, pero, nos cuentan, al parecer sus amarres están en el gobierno federal.

Lo cierto, nos señalan, es que don Cuauhtémoc no ha podido disminuir la delincuencia desde que asumió el cargo, al inicio de la administración de Jaime Rodríguez El Bronco, algo que muchos esperaban, pues el gobernador se las daba de muy duro para enfrentar al crimen cuando fue alcalde de García, y ha resultado todo lo contrario.

Desmiente encuestadora a edil de San Cristóbal de las Casas
Nos dicen que el que no puede con la cara de vergüenza es Marco Cancino (PVEM), alcalde de San Cristóbal de las Casas, luego de que, nos comentan, se promocionó con una presunta encuesta de Parametría que lo colocaba a la cabeza de las preferencias electorales, en su búsqueda para contender por segunda ocasión como alcalde de ese municipio. Lo malo, nos señalan, es que la casa encuestadora salió a desmentir la autoría del estudio y rechazó haber hecho tal medición, calificándola de falsa. 
Las críticas no se hicieron esperar, nos cuentan, y usuarios de redes sociales se lanzaron contra don Marco por la publicación de la supuesta encuesta pues, lo acusaron, quiere hacer creer que todo San Cristóbal lo quiere de regreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses