¿Boicot a Mary Telma, en Coahuila?

A la candidata virtual del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo, varias tribus de ese instituto político la están dejando sola, pues, nos cuentan, un amplio sector no quedó contento con su designación debido a que consideran que doña Mary tiene al sol azteca secuestrado y sin oportunidad de crecer, como resultado de su injerencia en la designación de candidatos a presidencias municipales. Por lo que, nos cuentan, incluso algunos militantes y líderes han decidido que sólo trabajarán en las campañas de los candidatos elegidos democráticamente y en el resto, donde doña Mary los impuso, harán como que la “virgen les habla”. Nos comentan que el objetivo es que tenga una derrota estrepitosa y por fin salga del partido. En las pasadas elecciones para gobernador el PRD apenas obtuvo 11 mil votos, por lo que desde ahora ya hay quienes afirman que los resultados de los próximos comicios del 4 de junio serán “responsabilidad de la compañera Mary Telma”. ¿Funcionará la estrategia?

Al PRI se le va el Congreso de Tabasco

En Tabasco la lucha por el control del Congreso local se agudizó. Según la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, la presidencia de la Junta de Coordinación Política debe ser cedida por el PRD al PRI, segunda fuerza política con con seis diputados. Sin embargo, nos dicen, es posible que hoy se integren dos legisladores independientes a la bancada del PVEM, que coordina Federico Madrazo, con lo que alcanzaría un total de 7 legisladores y desplazaría al tricolor. Si los pronósticos se cumplen, el hijo “verde” del ex gobernador Roberto Madrazo se quedará con la presidencia. Las próximas horas son vitales, pero, al parecer, al PRI ya le comieron el mandado.

Oportunidad para 50 cubanos

En Tapachula, Chiapas, 50 cubanos alojados en la Estación Migratoria Siglo XXI interpusieron un amparo para evitar su retorno asistido y no podrán abandonar las instalaciones del INM hasta que un juez determine su situación. Así, nos cuentan, después de conocer el tiempo del procedimiento, 44 de las 50 personas solicitaron refugio al gobierno de México, por lo que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ya analiza su petición. Mientras tanto, nos aseguran, los extranjeros han sido atendidos conforme a la ley y con respeto a sus derechos humanos, e incluso representantes de la CNDH, la Organización Internacional para las Migraciones, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados verifican su estado.

Se le rebelan al gobernador de Zacatecas

Los14 regidores del municipio de Guadalupe, Zacatecas, apenas tienen seis meses en el cargo y ya sacaron el cobre pues, nos cuentan, en la última sesión de cabildo se aprobaron un jugoso “a poyo de gestión” por 50 mil pesos, que se suma a su dieta de más de 37 mil pesos, lo que los hace ganar más que el propio gobernador priísta Alejandro Tello, quien percibe 76 mil pesos y hace dos meses convocó a los munícipes a sumarse al recorte de 20% a sus sueldo por la crisis financiera. Al parecer los funcionarios de Guadalupe tienen oídos sordos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses