Familiares de internos del penal de Apodaca externaron su preocupación luego del arribo de al menos 100 elementos de la fuerza estatal al reclusorio, aproximadamente a las 13:00 horas.

Además, pidieron que haya la posiblidad de realizar un nuevo cateo como se han estado realizando desde que se difundieron videos, donde realizan practicas denigrantes y tratos humillantes de unos internos hacia otros.

Sin dar a conocer sus nombres para evitar represalias, señalaron que durante las revisiones los mismos policías cometen maltratos indignos a los reos, pues los desnudan y colocan en el patio del penal para supuestamente buscar armas “hechizas” o drogas.

“Para qué se hacen, si ellos mismos son los que dejan entrar el mugrero”, dijo la madre de un interno.

Los familiares esperaron durante varios minutos para observar si se realizaba un operativo pero al final optaron por retirarse, pues consideraron que la revisión la llevarán a cabo después del horario de visita que concluye alrededor de las 4:00 pm por la presencia de niños durante dicho

horario de visita

Varias personas, quienes fueron entrevistadas en el reclusorio, comentaron que tras las imágenes difundidas en el video, sus parientes afirman no haber recibido ningún tipo de trato indigno o vejaciones de parte de otros reos.

Sin embargo, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, dijo que su hermano aunque dice que todo esta bien “uno lo conoce y sabe que no dice todo lo que sufre en el interior del penal, para no preocupar a su familia".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses