Tras la orden del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tomó protesta de ley a Guilmay Reyna Guzmán Riaño, como regidora del ayuntamiento, pero sin designarle funciones.

Alrededor del mediodía de ayer fue citada la sesión extraordinaria de Cabildo sin embargo, minutos antes, unas personas del público recriminaron a la concejal su exigencia de ocupar la regiduría, hecho que atestiguó una representante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.


La mujer que reclamó mediante un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales su derecho a ocupar la regiduría, fue instalada en el Cabildo pero sin designarle el área en que se desempeñará.


Expresó su molestia por la agresión verbal de unas personas, presuntamente enviadas por el presidente municipal, para recriminarle su intención de tomar el cargo, y quienes la acusaron de hechos en que no estuvo involucrada.

Por su parte, en un comunicado, el ayuntamiento informó que el edil surgido del PRD exhortó a la representante popular a velar por el bienestar de la ciudadanía, desempeñando su cargo con apego a la legalidad, honradez y siempre en beneficio de la comunidad.

Asimismo, señaló que en coordinación con cada integrante del Cabildo, “seguirá construyendo acuerdos para impulsar el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán tomando en cuenta en todo momento la voz de la ciudadanía”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses